Irán fabrica réplica de avión espía de EEUU

Irán fabrica réplica de avión espía de EEUU

Medios iraníes informan que están en la última etapa del proyecto.

Sebastian Marchant
22.04.2012

Irán se encuentra en la fase final de la fabricación de una réplica del avión invisible no tripulado RQ-170 Sentinel de Estados Unidos, capturado en diciembre cerca de la frontera de Afganistán, según informó la agencia local Mehr.

En declaraciones a este medio, el general Amir Ali Hayizade, aseguró que los técnicos “están en la última etapa del proyecto para descifrar los códigos del avión indetectable”.

Según información de medios locales, esta aeronave habría sobrevolado dos semanas antes de la zona donde fuerzas tácticas de Estados Unidos habría eliminado a Osama Bin Laden.

Tras el anuncio del gobierno iraní, la OTAN y EEUU reconocieron haber perdido un avión espía no tripulado. Con la desaparición, Barcak Obama pidió a Irán la devolución del RQ-170, pero el ministro de Defensa Iraní afirmó que el avión ya es propiedad de la “República Islámica de Irán”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5