Irán realizará ejercicio aéreo a gran escala

Irán realizará ejercicio aéreo a gran escala

El ejercicio de defensa aérea incluirá aviones de combate y situaciones simuladas de emergencia.

Erwin Acevedo
01.09.2012

Irán realizará un importante ejercicio militar el mes próximo que involucrará a todos sus sistemas de defensa aérea, anunció el sábado un comandante citado por la prensa local, en una de la serie de maniobras de simulación que ha realizado el país islámico este año.

El ejercicio de defensa aérea incluirá aviones de combate y situaciones simuladas de emergencia, dijo Farzad Esmaili, comandante de la fuerza aérea de Irán, de acuerdo a un reporte del canal local Press TV.

La maniobra movilizará al Ejército y a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, indicó Esmaili, y se produce después de una serie de simulaciones militares a gran escala como las pruebas de misiles "Gran Profeta 7" llevadas a cabo en julio.

Las advertencias de líderes israelíes de que el tiempo se está agotando para detener el controvertido programa nuclear de Teherán avivaron los temores de que Tel Aviv lance un ataque contra las instalaciones iraníes, aunque el Estado judío está bajo una creciente presión para no actuar en solitario.

Israel y las potencias de Occidente sospechan que Irán busca desarrollar en secreto armas nucleares, pero Teherán dice que su programa atómico sólo tiene fines pacíficos.

"Hoy nuestros sistemas están preparados para amenazas aéreas modernas, de modo que el desempeño de éstos ha mejorado en comparación a los rendimientos previos", dijo Esmaili, citado el viernes por el diario iraní Hamshahri.

Irán anunció el mes pasado que probó un misil de corto alcance con un nuevo sistema de dirección capaz de impactar objetivos en tierra y mar.

Información: Agencia Reuters

Foto: HispanTV


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]