Irán vuelve a tener acceso a redes sociales tras falla técnica

Irán vuelve a tener acceso a redes sociales tras falla técnica

El error hizo pensar que las autoridades habían relajada una prohibición en vigor desde las protestas de 2009, algunas de las cuales se organizaron a través de las redes sociales.

Karla Gallardo
17.09.2013

Fueron sólo unas pocas horas, pero esperanzadoras.

Una falla técnica permitió que por primera vez en cuatro años los iraníes pudiera acceder a Facebook y Twitter sin tener que ingeniárselas para evitar el "firewall" del Gobierno de ese país.

Este error hizo pensar que las autoridades habían relajada una prohibición en vigor desde las protestas de 2009, algunas de las cuales se organizaron a través de las redes sociales.

Pero Abdolsamad Khoramabadi, secretario de un comité estatal encargado de vigilar y filtrar páginas web, dijo que las dificultades con algunos proveedores de servicios de internet (ISP) iraníes habían permitido el acceso, y que el Gobierno lo estaba investigando.

"La falta de un filtro sobre Facebook la última noche (el lunes) se debió aparentemente a problemas técnicos y el comité tecnológico está investigando este asunto (...) Estamos investigando para ver cuál de estas compañías ha hecho esto", dijo refiriéndose a las ISP iraníes.

Un experto iraní señaló que los controles fueron brevemente desbaratados en una amplia gama de sitios, incluyendo algunos de pornografía, lo que respaldaría la idea de que se trató de una falla técnica.

24horas.cl con información de Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]