Irlanda: Cámara baja aprueba histórica nueva ley de aborto

Irlanda: Cámara baja aprueba histórica nueva ley de aborto

Interrupción del embarazo será permitido bajo condiciones que pongan en riesgo la vida de la madre.

Mariángel Calderón
12.07.2013

Tras meses de intensos debates, la Cámara Baja del Parlamento de Irlanda decidió aprobar una nueva ley de aborto bajo ciertas circunstancias.

Luego de los acalorados debates protagonizados por opositores y adherentes a la medida, que incluyeron el envío de cartas escritas con sangre al primer ministro, Enda Kenry, los parlamentarios del país de tradicional mayoría católica optaron por el aborto con 127 votos a favor y 31 en contra.

El premier advirtió jornadas antes de la votación que permitiría la interrupción del embarazo sólo en casos en el que la vida de la madre corra peligro, lo que incluye a aquellas mujeres que amenacen con suicidarse.

En la actualidad, el aborto es legal en Irlanda bajo ciertas circunstancias que eran determinadas por doctores, que en su mayoría optaban por continuar con los embarazos por convicciones morales o religiosas.

La discusión por la legalización del aborto se ha extendido durante dos décadas en Irlanda, debido a un fallo de la Corte Suprema que permitía el término de un embarazo cuando la vida de la mujer está en peligro.

El debate, se reabrió el año pasado cuando una mujer falleció, luego que se le negara el abortar un feto moribundo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5