Click acá para ir directamente al contenido

Irlanda consagra a primera mujer obispo

Casada y con dos hijos, Pat Storey es la primera mujer en ocupar este cargo eclesiástico en Iglesia Anglicana.

24horas.cl Tvn

Martes 3 de diciembre de 2013

Tiene 53 años, está casada y tiene dos hijos. Y desde haceunos días es la primera mujer obispo del Reino Unido.

La Iglesia anglicana de Irlanda consagró el pasado sábado aPat Storey como obispo de Meath and Kildare, convirtiéndose así en la primeramujer que ocupa este cargo eclesiástico en las islas británicas. La Casa de losObispos de la Iglesia de Irlanda ratificó así el nombramiento que habíarealizado el pasado mes de septiembre.

La ceremonia fue oficiada por el arzobispo de Dublín, elreverendo Michael Jackson, y el sermón corrió a cargo del párroco de la Iglesiade  St. Comgall, el reverendo Nigel Parker, quien destacó la"franqueza" de Storey, unida a su sonrisa y su sentido del humor,según informa la Oficina de Prensa de la Iglesia de Irlanda.

"Ha sido un privilegio verte responder al amor denuestro Padre con amor, confianza y obediencia. Has ofrecido todo tu corazón aÉl y a su Iglesia, sirviendo a su gente como diácono y sacerdote, enseñando lasEscrituras con esa franqueza cautivadora, que es tu seña de identidad",subrayó.

Su consagración se celebró en la catedral de Dublín. Storeyestuvo acompañada por 500 personas entre las que se encontraban su padre, suhermano, su marido, su hija y su yerno.  

Pat Storey fue párroco de St Augustine's, Londonderry(Irlanda), desde 2004. Está casada y tiene dos hijos, Carolyn y Luke. Creció enBelfast y estudió inglés y francés en el Trinity College de Dublín, y despuésen el Colegio Teológico de la Iglesia de Irlanda.

Fue ordenada diácono en 1997 y sacerdote en 1998. Storeysustituirá en su nuevo cargo al reverendo Richard Clarke, ahora arzobispo deArmagh.