Irlanda consagra a primera mujer obispo

Irlanda consagra a primera mujer obispo

Casada y con dos hijos, Pat Storey es la primera mujer en ocupar este cargo eclesiástico en Iglesia Anglicana.

24horas.cl Tvn
03.12.2013

Tiene 53 años, está casada y tiene dos hijos. Y desde hace unos días es la primera mujer obispo del Reino Unido.

La Iglesia anglicana de Irlanda consagró el pasado sábado a Pat Storey como obispo de Meath and Kildare, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa este cargo eclesiástico en las islas británicas. La Casa de los Obispos de la Iglesia de Irlanda ratificó así el nombramiento que había realizado el pasado mes de septiembre.

La ceremonia fue oficiada por el arzobispo de Dublín, el reverendo Michael Jackson, y el sermón corrió a cargo del párroco de la Iglesia de  St. Comgall, el reverendo Nigel Parker, quien destacó la "franqueza" de Storey, unida a su sonrisa y su sentido del humor, según informa la Oficina de Prensa de la Iglesia de Irlanda.

"Ha sido un privilegio verte responder al amor de nuestro Padre con amor, confianza y obediencia. Has ofrecido todo tu corazón a Él y a su Iglesia, sirviendo a su gente como diácono y sacerdote, enseñando las Escrituras con esa franqueza cautivadora, que es tu seña de identidad", subrayó.

Su consagración se celebró en la catedral de Dublín. Storey estuvo acompañada por 500 personas entre las que se encontraban su padre, su hermano, su marido, su hija y su yerno.  

Pat Storey fue párroco de St Augustine's, Londonderry (Irlanda), desde 2004. Está casada y tiene dos hijos, Carolyn y Luke. Creció en Belfast y estudió inglés y francés en el Trinity College de Dublín, y después en el Colegio Teológico de la Iglesia de Irlanda.

Fue ordenada diácono en 1997 y sacerdote en 1998. Storey sustituirá en su nuevo cargo al reverendo Richard Clarke, ahora arzobispo de Armagh.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]