Egipto: Islamista sería el vencedor de las elecciones

Egipto: Islamista sería el vencedor de las elecciones

El diario al Ahram le otorga el 69% de los votos a Mohamed Morsi en la primera jornada de la segunda vuelta.

Jorge Miranda
16.06.2012

A las 21.00 hora local de Egipto (15.00 de Chile) comenzaron a cerrar los colegios electorales en la primera jornada de la segunda vuelta presidencial.

De acuerdo a lo señalado en la edición digital del diario al Ahram, el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi, obtendría el 69% de los votos, superando al ex primer ministro Ahmed Shafik.

Los egipcios hicieron fila este sábado para elegir a su nuevo líder, enfrentándose a una difícil decisión entre los conservadores islamistas y un ex funcionario militar que fue primer ministro con el depuesto presidente Hosni Mubarak.

Aún recuperándose del fallo judicial que hace dos días disolvió el nuevo Parlamento dominado por los Hermanos Musulmanes, muchos se cuestionan si los militares que hace un año hicieron a un lado a su compañero Mubarak para aplacar las protestas prodemocráticas de la Primavera Árabe, cumplirán el compromiso de dejar gobernar a los civiles.

Mañana domingo concluirán las primeras elecciones presidenciales libres en la historia de Egipto. Los resultados oficiales se darán a conocer el próximo 21 de junio.

24Horas.cl/con información de agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]