Click acá para ir directamente al contenido

Le cortaron la lengua

Ataque se produjo en la ciudad alemana de Bonn, donde ya han habido otros ataques de salafistas.

Cristobal Miranda

Jueves 27 de diciembre de 2012

En la noche del 25 de diciembre, dos islamistas habrían sido quienes le propinaron un severo corte en la lengua a un estudiante hindú de 24 años en Bonn, ciudad del estado de Renania en Alemania. El atraco habría sido provocado por supuestas motivaciones de índole religiosa.

Según el estudiante, los hombres le preguntaron, primero, cuál era su religión. Acto seguido, le exigieron que se convirtiera al Islam. De lo contrario, lo amenazaron con cortarle la lengua por "infiel" -es decir, por negar la existencia de Alá o Mahoma.

El estudiante intentó evadirlos, pero lo atacaron por la espalda, afirmó el joven a la Policía. Un transeúnte lo vio sangrando, por lo que llamó a una ambulancia. El hindú debió ser atendido en un hospital local a causa de la laceración que presentaba en su lengua.

La Policía admitió la verosimilitud de la versión del estudiante, pese a que no se han encontrado testigos.

Según la descripción de este último, cuya identificación no ha sido proporcionada por políticas de privacidad de la Policía del país europeo, los hombres tendrían largas barbas y sin bigote, lo cual acotaría, de manera preliminar, la investigación a la búsqueda de un par de individuos salafistas -sunitas que reivindican el retorno a los orígenes del Islam.

Según el periódico Hindustan Times, el portavoz policial, Frank Piontek, confirmó este jueves la versión de que dos atacantes habrían golpeado brutalmente al estudiante, cortándole la lengua con un cuchillo.

No es la primera vez que suceden ataques de este tipo en Bonn. Der Spiegel, la revista semanal más importante de Alemania, señala que, en mayo, "un salafista fue detenido tras apuñalar a dos policías durante una manifestación en contra de una exhibición de caricaturas de Mahoma en un local de un partido de derecha populista". Agrega que, en este mes de diciembre, otro miembro del grupo musulmán ortodoxo amenazó con capturar rehenes para forzar la liberación de este agresor de la cárcel.

"Un saco lleno de explosivos fue encontrado en una plataforma en la estación principal de trenes de Bonn, en un intento de ataque con bomba aparente. Si bien no se han presentado cargos en ese caso, los informes y las pistas conducen hacia la comunidad salafista", señala el mismo medio.