Click acá para ir directamente al contenido

Islamistas mantienen presión con protestas contra gobierno egipcio

Los seguidores de los Hermanos Musulmanes organizaron una marcha para protestar contra el nuevo Ejecutivo egipcio en una jornada de protestas, bautizada de "la insistencia".

Fernando Jimenez

Jueves 18 de julio de 2013

Los partidarios del depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi, protagonizaron hoy nuevas protestas en El Cairo contra el golpe de Estado y contra el Gobierno transitorio, cuyos miembros tomaron ayer posesión de sus cargos.

En la plaza de Rabea al Adauiya, epicentro de las manifestaciones de los islamistas, miles de personas continúan congregadas para exigir el retorno al poder de Mursi.

El ambiente en los alrededores de la plaza es tenso, ya que los vecinos han dado un ultimátum a los islamistas para que se trasladen a Rabea al Adauiya y la avenida Al Nasr, y abandonen las calles aledañas.

En esta jornada de protestas, bautizada de "la insistencia", los seguidores de los Hermanos Musulmanes organizaron también una marcha hacia la sede del Gobierno para protestar contra el nuevo Ejecutivo.

Esta zona es escenario de un importante despliegue policial, mientras que el palacio presidencial de Al Itihadiya está cercado por tanques y blindados.

Las manifestaciones fueron convocadas ayer martes tras la investidura del Gabinete de transición, de corte liberal y tecnócrata y encabezado por el economista Hazem el Beblaui.

Los seguidores de Morsi consideran este gobierno "nulo" porque ha surgido tras el golpe de Estado, según dijo Maha Abulaez, dirigente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la Hermandad.