Islandia frena obras de autopista para no 'molestar' a los duendes

Islandia frena obras de autopista para no 'molestar' a los duendes

Junto a sectores identificados como la 'Iglesia de los duendes' y la denominada 'Capilla de los duendes', existe un área protegida de lava virgen, lo que alertó a activistas.

Victor Jaque
01.07.2014

El progreso no deja a nadie indiferente, ya sea un ser humano, animales o duendes. Al menos, eso piensan las autoridades de Islandia, quienes decidieron paralizar la construcción de una carretera buscando la 'tranquilidad' de los elfos presentes en en lugar.

Según detalla lanacion.com.ar, la particular situación quedó al descubierto tras llevar a la práctica la construcción de una vía que buscaba unir a la península de Alftanes con un suburbio de la capital Reykjavik. Ante la sorpresa de todos, un grupo de activistas comenzó a llamar la atención de los encargados.

El motivo, sería que el movimiento de maquinaria y material perturbaría el hábitat de los duendes y podría afectar lugares claves para ellos, como lo son la 'Iglesia de los duendes' y la denominada 'Capilla de los duendes'.

La particularidad, como recoge la publicación, es que estudios de opinión realizados en Islandia revelan que cerca de la mitad del total de sus habitantes creen en la existencia de estos seres, los cuales no serían como los típicos 'muchachos pequeños de color verde'.

Según la descripción general, tendrían forma humana pero serían invisibles para la mayoría de nosotros.

Al final, una lugareña se ofreció como mediadora entre los constructores y los duendes, quienes autorizaron la construcción de la arteria sólo si se realizaba un traslado seguro de su Iglesia a otra ubicación.

Foto: Reproducción - cparanormal.blogspot.com.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]