Click acá para ir directamente al contenido

Islas Malvinas buscan abrirse al turismo

A pesar de que muchos las asocian a guerra, actualmente las islas destacan por su gran biodiversidad. En la zona no hay ni gatos ni ratones, ya que no hay especies introducidas por el hombre.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de diciembre de 2014

Las Islas Malvinas o Falklands son conocidas por el conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido en 1982, que terminó con las vidas de 649 soldados argentinos y 258 británicos.

Miles de conscriptos participaron en la Guerra de las Malvinas, cuyas huellas aún son visibles en la isla: en el Cementerio Militar Darwin, por ejemplo, están las tumbas de los soldados que han logrado ser identificados. Pero es algo que los habitantes quieren dejar atrás.

Lisa Watson, editora del diario "Penguin News", opina: "Es realmente desafortunado que esa (la guerra) sea todavía la imagen que se tiene de las islas Falklands, de hecho somos mucho más que eso. Puede ser un país mucho más pequeño pero es mucho más moderno", una idea que va de la mano con lo que muchos isleños quieren hacer: abrirse a la llegada del turismo.

La biodiversidad de la isla podría atraer a personas interesadas en su flora y fauna, que no ha sido intervenida por el hombre. En las Falklands no hay ratones ni gatos, lo que favorece que muchas aves aniden allí.

Puedes saber más de la apertura al turismo de las Islas Malvinas en el reportaje de Fernando López e Iván Stipicic.

Foto: AFP.