Click acá para ir directamente al contenido

Israel acusa a Hamas del secuestro de tres adolescentes

Ejercito israelí detiene a decenas de palestinos durante operación militar.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de junio de 2014

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó estedomingo al movimiento islamista Hamas de ser el responsable del secuestro detres adolescentes israelíes en Cisjordania.

"Los que llevaron a cabo el secuestro de nuestrosjóvenes son gente de Hamas", dijo al entrar en una reunión de su gabineteen el ministerio de Defensa, en Tel Aviv. 

El Ejército israelí detuvo a cerca de 80 palestinos duranteun operación militar en el marco de los esfuerzos para encontrar a estos tresadolescentes israelíes, secuestrados la noche del jueves.

Según la prensa israelí, los adolescentes, estudiantes de escuelas talmúdicas, desaparecieron el jueves por la noche cuando hacían autoestop cerca de Gush Etzion, un bloque de colonias situado entre las ciudades palestinas de Belén y de Hebrón (sur de Cisjordania), para ir aJerusalén.

Los desaparecidos fueron identificados como Eyal Yifrach, de 19 años, originario de Elad (Israel); Naftali Frenkel (16 años) de Nof Ayalon (Israel); y Gilad Shaer (16 años) de la colonia Talmon, en la Cisjordania ocupada.

Uno de ellos sería de nacionalidad estadounidense, según la radio israelí.

"El Ejército israelí sigue movilizado y utilizará todosos medios en su poder para resolver este caso", afirmó Peter Lerner, unportavoz del Ejército, en el comunicado.

El Ejército israelí seguía buscando este domingo en laregión de Hebrón, al sur de Cisjordania, para encontrar a los jóvenesisraelíes, secuestrados por "un grupo terrorista" según el primerministro, Benjamin Netanyahu.

"Estamos decididos a traer a los muchachos a casa,cuando antes y en buen estado de salud", añadió Lerner. "Losterroristas palestinos no estarán seguros, no podrán esconderse y van a sentirlas capacidades del Ejército israelí", dijo.