Click acá para ir directamente al contenido

Israel admite movimiento de tropas egipcias en el Sinaí

Ejército israelí informó que efectivos egipcios buscan frenan amenazas para ambas naciones.

Mariángel Calderón

Martes 2 de julio de 2013

En un comunicado emitido este martes, el Ejército de Israel confirmó el movimiento de tropas egipcias hacia el Sinaí, zona cercana a la convulsionada Franja de Gaza.

La presencia de vehículos militares provenientes desde Egipto habría sido detectada por testigos, sin embargo, hasta el momento las Fuerzas de Defensa israelí sólo han confirmado que existe una coordinación conjunta entre ambas naciones en la operación.

"La actividad militar egipcia en el Sinaí está coordinada con los efectivos de seguridad isralíes con el objetivo de contener actividades que pueden significar una amenaza para Israel y Egipto", explicó el ejército.

Según el portal de noticias Haaretz, la medida, que fue tomada en medio de las protestas contra el Gobierno que ocurren por estos días en la nación egipcia, tiene como objetivo frenar supuesto enfrentamientos armados entre opositores y simpatizantes del presidente Mohamed Mursi.

No obstante, también existe una preocupación pro grupos extremistas islámicos que han logrado posicionarse en la zona, junto a grupos palestinos que han arribado al Sinaí por túneles construidos desde Gaza.

Esta información entregada por el ejército de Israel ocurre un día después del ultimátum de 48 horas emitido por las fuerzas egipcias al gobierno de Mursi.