Click acá para ir directamente al contenido

Israel bombardea cuartel general de Hamás

Fuentes gubernamentales palestinas afirman que "la sede ha recibido cuatro impactos".

24horas.cl Tvn

Sábado 17 de noviembre de 2012

La cuarta jornada de ataques de Israel a la Franja de Gaza ha comenzado con el bombardeo del cuartel general de Hamás, la facción islamista que gobierna este territorio palestino.

"La sede ha recibido cuatro impactos" han precisado fuentes gubernamentales palestinas, según informa el diario El País, de España.

En los últimos tres días el Ejército de Israel ha atacado unos 600 objetivos en la franja según su propio recuento, mientras los cohetes de grupos armados palestinos suman 550.

De acuerdo al medio internacional, los militares aseguran que su objetivo son los líderes de Hamás y los arsenales y zonas de lanzamiento de los cohetes. Pero todo hace prever una nueva ofensiva terrestre sobre la franja tras la reunión de este viernes del primer ministro Benjamin Netanyahu con su Gabinete.

Poco después el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aprobó la movilización de 75.000 reservistas en el marco de la ofensiva Pilar defensivo, informaron los medios israelíes. Cuentan con el apoyo de EE UU a su "derecho a defenderse", como le ha reiterado Barack Obama a Netanyahu en la noche del viernes a través de una llamada telefónica.

"En Gaza nadie se siente seguro. Las bombas israelíes caen sin parar. Por toda la franja. El estruendo de los bombardeos se combina con el zumbido de los drones (aviones no tripulados) y con el de los cohetes palestinos que despegan en dirección a Israel y han alcanzado los alrededores de Jerusalén", afirma el diario español.

El País agrega que "es una banda sonora que mantiene a la mayoría de la gente aterrorizada. Las calles están prácticamente desiertas. Apenas algunos hombres que se agrupan en las esquinas o que van de un sitio para otro con un cometido claro. Miran al cielo e intentan adivinar dónde caerá la siguiente".

Foto: Agencia Reuters