Click acá para ir directamente al contenido

Israel califica de "abyecto" asesinato de joven palestino

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordena la apertura de una investigación para encontrar a los responsables de la muerte del adolescente Mohammad Abu Khdair.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de julio de 2014

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el miércoles el "asesinato abyecto" de un adolescente palestinos horas después de que fuera secuestrado en Jerusalén este, en un aparente ataque en represalia por el homicidio de tres israelíes en Cisjordania.

"El primer ministro Netanyahu se entrevistó con el ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovitch, y pidió la apertura de una investigación para encontrar a los autores de este asesinato abyecto y determinar las circunstancias", indicó un comunicado de su oficina, en el que alertó a todas las partes en contra de tomarse la justicia por mano propia.

Las declaraciones fueron publicadas luego que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, le exigiera a Israel la condena del asesinato.

"Pido a Benjamin Netanyahu que condene el secuestro y el asesinato de Mohamad Abu Khdeir, al igual que nosotros hemos condenado el de los tres israelíes", declaró Abbas en un comunicado en el que también pidió que Israel tome "medidas concretas en el terreno para poner fin a los ataques de colonos y el caos resultante de estas agresiones".

La contienda diplomática entre ambas naciones podría aumentar en el paso de los días, debido a que Israel se encuentra en alerta de seguridad máxima por el asesinato de los jóvenes que fueron presuntamente secuestrados y luego asesinados en Cisjordania.

Hasta la fecha más de 200 ciudadanos palestinos han sido arrestados por el crimen, y se han denunciado actos de violencia contra árabes que habitan territorios israelíes.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: agencia AFP