Israel confirma que uno de sus soldados está 'desaparecido' tras incursión en Gaza

Israel confirma que uno de sus soldados está 'desaparecido' tras incursión en Gaza

Tras dos días de búsqueda, autoridades oficializaron la desaparición de uno de sus soldados. Este domingo, Hamas ya había señalado la captura de un militar en Shujaiya.

Victor Jaque
22.07.2014

A través de un comunicado de prensa, el ejército de Israel confirmó la desaparición de uno de sus soldados tras una incursión terrestre realizada el pasado fin de semana.

Como detalla elmundo.es, el enfrentamiento se produjo durante la mañana (hora local) de este domingo en el barrio de Shujaiya, zona donde se concentran los ataques.

Allí, un misil antitanque disparado por milicianos causó la muerte inmediata de siete soldados de Israel, los cuales se movilizaban al interior de un vehículo blindado.

Tras un proceso de identificación -de seis de las siete víctimas, ya que una sigue en curso- catalogado como duro por las autoridades militares, se reconoció que el militar estaría desaparecido, aunque la opción de su deceso es alta.

Anteriormente, el portavoz de Azzadin Al Qassam, Abu Obeida, había dado la noticia indicando un número de identificación. La noticia -ahora confirmada por Israel-, generó manifestaciones de júbilo en Gaza y Cisjordania, como detalla la publicación.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]