Israel derriba avión no tripulado en frontera con el Líbano

Israel derriba avión no tripulado en frontera con el Líbano

Nave pertenecería a la guerilla islamista Hezbollah.

Mariángel Calderón
25.04.2013

Según informaron los voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), este jueves la Fuerza Aérea derribó un avión no tripulado que violó el espacio aéreo israelí cuando volaba cerca de la frontera con el Líbano.

De acuerdo a lo publicado en su página web, "un vehículo aéreo no tripulado fue identificado mientras se aproximaba a la costa de Israel. El mismo fue satisfactoriamente interceptado por una aeronave de la Fuerza Aérea de Israel frente a la costa de Haifa, aproximadamente a las 14.00 horas del día de hoy".

"Hace tres horas, un vehículo aéreo no tripulado fue detectado por la defensa aérea como si estuviera en cielo libanés y fue impactado cuando intentó violar el espacio aéreo israelí", dijo una portavoz del Ejército.

La nave, según reportaron medios internacionales, podría pertenecer a la agrupación islamista Hezbollah. Sin embargo, esa información no fue confirmada por Israel.

Asimismo, tampoco se ha informado de la procedencia técnica del avión no tripulado.

Esta es la segunda vez que se intercepta un VANT en espacio aéreo israelí en los últimos siete meses, según reportó la FDI.

Fotografía referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]