Click acá para ir directamente al contenido

Israel habría lanzado un ataque aéreo en Siria

Según reporta CNN al menos 16 aviones del ejército de Israel cruzaron El Líbano rumbo a Siria.

24horas.cl Tvn

Sábado 4 de mayo de 2013

Israel ha realizado un ataque aéreo en Siria, el que aparentemente tuvo como objetivo un edificio, dijo este viernes un funcionario de Estados Unidos.

CNN citó a dos funcionarios no identificados diciendo que Israel probablemente realizó el ataque "en el marco de tiempo del jueves-viernes" y que los aviones de combate del Estado hebreo no habrían entrado a espacio aéreo sirio.

No hubo una confirmación inmediata. El embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Ja'afari, dijo a Reuters, "No estoy al tanto de ningún ataque en este momento".

Una portavoz de la Casa Blanca refirió las preguntas sobre el reporte de CNN al gobierno israelí. El Pentágono rehusó realizar comentarios.

En Jerusalén, una portavoz del Ejército dijo, "Nosotros no comentamos sobre reportes de este tipo".

Un portavoz de la embajada israelí en Washington dijo, "nosotros no podemos comentar sobre esos reportes, pero lo que podemos decir es que Israel está decidido a evitar la transferencia de armas químicas u otro tipo de armamento avanzado del régimen sirio a terroristas, especialmente a Hezbollah en El Líbano".

Hezbollah ya libró una guerra de 34 días contra Israel en el 2006.

El reporte de CNN dijo que durante el marco de tiempo del ataque, Estados Unidos había reunido información que muestra que aviones de guerra israelíes sobrevolaron El Líbano.

En enero de este año, Israel bombardeó a una caravana en Siria, aparentemente destruyendo armas destinadas a Hezbollah, según diplomáticos, rebeldes sirios y fuentes de seguridad en la región.