Según informaciones entregadas por la vocera de las Fuerzas Armadas israelíes, Avital Leibovich, Israel previno un "ataque terrorista" este viernes cuando soldados dispararon contra tres individuos armados en la frontera con Egipto. El enfrentamiento provocó la muerte de un efectivo israelí y de tres de los terroristas.
A través de su cuenta de Twitter, Leibovich señaló que los individuos trataron de infiltrarse al país, a través de la localidad de Sinaí, con el objetivo de perpetrar un "ataque terrorista contra Israel". Dijo, además, que se, al menos uno de ellos portaba explosivos.
En un comunicado oficial, emitido por las fuerzas de defensa de Israel, se detalló que el enfrentamiento comenzó cuando un número no especificado de terroristas abrió fuego contra los soldados que se encontraban resguardando la zona.
Tras ver lo que sucedía, fuerzas del batallón Karakal comenzaron a dispararle a los individuos y mataron a tres de ellos. La operación fue calificada como éxito, debido a que "ningún terrorista pudo ingresar al país".
Informaciones no oficiales entregadas por agencias internacionales expusieron que soldados israelíes habrían sido heridos en el ataque.
El territorio fronterizo entre Egipto e Israel se mantiene el alerta máxima tras la caída de Hosni Mubarak, quien mantenía un acuerdo de paz entre ambos países.
Fotos: @AvitalLeibovich