Click acá para ir directamente al contenido

Israel y Hamas acuerdan cese al fuego

Fuentes palestinas e israelíes reconocieron que se logró la tregua, pero señalaron que no se levantará el bloqueo a Gaza.

24horas.cl Tvn

Miércoles 21 de noviembre de 2012

Israel y el grupo militante islámico Hamas acordaron este miércoles un cese al fuego en el conflicto en Gaza, dijo una fuente palestina con conocimiento de las negociaciones.

Poco después, un funcionario de Egipto confirmó a Reuters que se había alcanzado un acuerdo y fuentes israelíes reconocieron que se había acordado una tregua, aunque señalaron que no se levantará el bloqueo a Gaza.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo hoy que estaba "especialmente preocupado por la espiral de violencia en momentos de intensos esfuerzos para alcanzar un cese al fuego en Gaza e Israel".

En declaraciones posteriores a un encuentro con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, cuyo país intenta mediar en una tregua, Ban dijo: "Todos sabemos que hay varios detalles por resolver. Pero mientras eso ocurre hay civiles que están muriendo".

Ban condenó un ataque en un autobús en Tel Aviv que hirió a 15 personas y dijo que eso "hace más urgente alcanzar un cese al fuego inmediato".

El secretario general de la ONU se reunió en El Cairo con Mursi tras un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otro con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.