Click acá para ir directamente al contenido

El costo de los sismos en Italia

En tanto las víctimas fatales se elevaron a 20.

Mónica Ñancupán

Miércoles 30 de mayo de 2012

Los sismos que afectaron este mes a la zona norte de  Italia, derrumbando diversas edificaciones, hará que las aseguradoras deban desembolsar en promedio unos 880 millones de dólares, según un estudio realizado por la agencia de riesgos Eqecat.

Según Eqecat, los terremotos que afectaron a Italia le costarán a la industria de seguros entre los 300 y 700 millones de euros. Antes de los temblores del martes, la compañía evaluaba un gasto entre los 100 y 200 millones de euros.

La empresa realizó el cálculo midiendo el nivel de cobertura del seguro en la zona afectada, comunicó que la mayoría de los edificios de Emilia-Romagna no fueron diseñados para resistir sismos de gran envergadura.

Las primeras estimaciones sobre las pérdida de los terremotos con frecuencia se revisan al alza, ya que el daño estructural en los edificios no se puede apreciar inmediatamente y surge con el paso del tiempo.

El terremoto de marzo del 2011 en la región japonesa de Tohoku generó pedidos a las aseguradoras por 116.000 millones de euros, según la reaseguradora Swiss Re.