Click acá para ir directamente al contenido

Italia decreta emergencia en Cerdeña tras paso de ciclón

Casi dos decenas de personas perdieron la vida con el fenómeno climático y unos 2.300 habitantes de las zonas afectadas han sido evacuadas debido a que sus viviendas se encuentran anegadas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 20 de noviembre de 2013

El invierno aún no llega y el mal tiempo ya está provocando importantes daños en Italia, principalmente, en la isla de Cerdeña, donde 18 personas murieron tras el paso del ciclón Cleopatra que arrasó con gran parte del territorio.

Por eso, las autoridades decidieron decretar estado de emergencia en la zona, donde unas 2.300 personas continúan desplazadas, debido al anegamiento de sus viviendas.

Mientras equipos de rescate continúa con la búsqueda de sobrevivientes, efectivos de emergencia  iniciaron la remoción de escombros  y los trabajos para reactivar el servicio telefónico y eléctrico de las regiones más afectadas.

Pese a que la cifra de muertos ya alcanza las 18 personas, las autoridades estiman que podría aumentar el número de fallecidos, debido a que hay zonas a las que aún no han llegado los equipos de rescate.

El estado de emergencia contempla la destinación de 20 millones de euros para reparar los daños provocados por el tifón Cleopatra que trajo consigo intentas lluvias que superaron índices históricos.

El Gobierno de Enrico Letta calificó el paso del fenómeno como "una tragedia increíble".