© Esposas. Italia: detienen a 61 personas acusadas de pertenecer a la Mafia

Italia: detienen a 61 personas acusadas de pertenecer a la Mafia

La policía italiana arrestó personas que estarían ligadas a la Ndragueta, una de las organizaciones criminales más grandes del país europeo.

Francesca Cassinelli
10.12.2014

Bienes requisados, cuentas congeladas y 61 personas arrestadas fue el saldo final de la "Operación Cuarto Paso" llevada a cabo por la policía italiana.

La policía reunió más de 30 millones de euros (casi 23 mil millones de pesos chilenos) en una redada en la ciudad de Umbria, en el centro de Italia.

Los cargos por los que las 61 personas fueron arrestadas incluyen extorsión, préstamos ilegales, fraude y tráfico de drogas; y las autoridades italianas piensan que los involucrados tienen relación con la Ndragueta, una de las ramas de la mafia italiana que tiene su origen en la ciudad de Calabria.

La sospecha de las autoridades es que las mafias -que comúnmente se ligan con el sur del país- se estén expandiendo incluso hasta Roma.

Por el momento la policía no ha podido comprobar los enlaces entre los arrestados y la Ndragueta, aunque sí que los primeros trabajaban en zonas cercanas a Milán.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]