Italia: Letta gana voto de confianza en el Senado

Italia: Letta gana voto de confianza en el Senado

Finalmente, el polémico Silvio Berlusconi apoyó al actual primer ministro italiano, pese a sus intentos de boicotear el Gobierno.

24horas.cl Tvn
02.10.2013

Fue quien inició la crisis y quien le puso fin.

Silvio Berlusconi echó pie atrás a sus intenciones de quebrar el actual Gobierno italiano y decidió brindarle su apoyo al actual primer ministro, Enrico Letta.

Su "vuelta de chaqueta" -generada luego que su número dos, Angelino Afano, encabezara una revuelta de una veintena de integrantes del partido de "Il Cavaliere"-  permitió que el premier ganara el voto de confianza en el Senado y con eso, continuará gobernando Italia, en medio de una de las peores crisis económicas que ha enfrentado el país en el último tiempo.

Según medios internacionales, Berlusconi admitió que el Gobierno de Letta era capaz de producir transformaciones en Italia y por eso, habría decidió votar para su continuidad.

Estos dichos, ocurren luego que su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), propiciara la renuncia de cinco ministros del premier.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5