Italiana besa a casco de policía y es acusada de abuso sexual

Italiana besa a casco de policía y es acusada de abuso sexual

Una joven estudiante sorprendió a un agente antidisturbios durante una manifestación, pero una organización policial la acusó de abuso sexual e insulto a la autoridad.

Mariángel Calderón
16.12.2013

Su imagen se transformó en un símbolo de paz en medio de las protestas estudiantiles ocurridas el mes pasado en Italia, sin embargo, hoy es signo de todo lo contrario.

Tras protagonizar una fotografía en la que besaba el casco de un policía antidisturbios, la joven estudiante italiana Nina De Chiffre fue acusada de abuso sexual.

Según reportó el diario La Repubblica, la organización que representa a la fuerza policial italiana reveló que envió una queja oficial a la justicia por el actuar de la estudiante.

"La hemos acusado de violencia sexual y de insultar públicamente a un oficial", explicó la entidad.

Agregaron, además, que "si el policía la hubiera besado de vuelta se hubiera desatado la Segunda Guerra Mundial. O ¿qué habría pasado si yo le toco por la espalda? Ella habría estado enfurecida. Así que, si ella le hace eso a un oficial, ¿nosotros debemos tolerarlo?".

Pese a que el beso puede ser considerado como un "símbolo positivo", los oficiales estiman que este acto no puede ser considerado así en este tipo de contextos.

La joven, además de besar el casco del policía, también habría lamido sus dedos y luego rozado los labios del efectivo.

Hasta el momento, la chica no ha entregado declaraciones al respecto sobre las acusaciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5