Click acá para ir directamente al contenido

El perfil del pistolero de Colorado

El hombre de 24 años que asesinó a 12 personas y dejo heridas a otras 71, fue descrito por sus vecinos como un hombre solitario.

Mónica Ñancupán

Viernes 20 de julio de 2012

El principal sospechoso de la tragedia del tiroteo en el cine de Aurora en Colorado, fue identificado como James Eagan Holmes, de 24 años, estudiante de medicina de la Universidad de Colorado que estaba en proceso de abandonar una carrera en neurociencias, según comunicó la facultad.

La madrugada de este viernes, Holmes ingresó a la sala de cine donde se estrenaba la película "Batman The Dark Knight Rises",  proveído de una máscara antigas, un chaleco antibalas y armado con un rifle de asalto, una escopeta y una pistola.

Cuando trascurría el minuto 20 de la cinta, el hombre lanzó gas lacrimógeno y luego comenzó a disparar. El pistolero mató a 12 personas y dejó heridas a otras 71 personas.

Holmes, presuntamente un fanático de las cintas de Batman, se habría creído el "malo de la película".

El comisario de la policía de Nueva York, Ray Kelley, dijo que "tenemos bastante información, se trata claramente de un individuo trastornado".

Según publicó el diario The Denver Post, los vecinos describieron a Holmes como un tipo "solitario". Incluso uno de ellos comentó que la noche del tiroteo habría llamado a la policía por el ruido que provenía desde su departamento, quien habría dejado el volumen de la radio en su nivel máximo.

El joven, sin embargo, no poseía antecedentes penales ni figuraba en el listado de terroristas que maneja la autoridad estadounidense.

Holmes fue arrestado en el estacionamiento ubicado detrás del cine a poco más de un minuto de las primeras llamadas de auxilio. Tras la detención, el pistolero de Colorado, le dijo a los oficiales policiales que él era el Guasón, principal enemigo de Batman y luego les informó que su departamento estaba lleno de explosivos.