Apagón nuclear

Apagón nuclear

Tras accidente ocurrido en la planta de Fukushima hace 18 meses.

Mariángel Calderón
14.09.2012

A 18 meses del devastador terremoto y tsunami que afectó a Japón, especialmente a la planta nuclear de Fukushima, las autoridades revelaron un proyecto que planea apagar los reactores del país para el año 2040.

fuku

Tras la opinión entregada por un panel de expertos del Gobierno, se prevé que comience una detención progresiva de la producción de energía nuclear en los próximos 30 años. Con esto, la nación nipona se convertiría en el tercer país en protagonizar un apagón de sus reactores luego del desastre ocurrido en Fukushima.

Alemania y Suiza forman parte del listado de naciones que decidieron detener sus proyectos nucleares una vez conocidas las consecuencias del terremoto sufrido por Japón en marzo de 2011. Con esto, la nación nipona comienza a generar una estrategia energética que busca reducir la dependencia del país en este tipo de energía y apostar más por las renovables.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5