Click acá para ir directamente al contenido

Japón: Inundaciones provocan temor por posible radiación de la planta de Fukushima

Más de 100 mil personas fueron evacuadas y miles de propiedades resultaron destruidas luego de las lluvias que se registraron en la zona, y que causaron el desborde del río Kinugawa.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de septiembre de 2015

Las inundaciones que se registran en Japón provocan temor entre sus habitantes debido a la cercanía del área afectada, en la prefectura de Ibaraki, y la planta nuclear Fukushima.

Tras las intensas precipitaciones que se registraron en la zona por el paso del tifón tropical Etau, el río Kinugawa sufrió un desborde que genera preocupación debido a que en los alrededores se encuentra la planta de generación eléctrica, cerrada desde el terremoto de 2011 que provocó la fuga de una porción de su material.

 

Más de 100 mil personas fueron evacuadas debido a las inundaciones, y corrientes de agua y lodo se desplazan por la zona. Más de mil propiedades han resultado destruidas producto de la situación.

Afortunadamente, a pesar de la intensidad de la tragedia, sólo se registran dos desaparecidos: un hombre de 70 años y una mujer de 63, informa el Daily Mail.

 

De acuerdo a medios internacionales las inundaciones podrían provocar que el que agua de las bombas de drenaje de Fukushima ingrese a las corrientes que la sobrepasan, contaminándolas con radiación.

Es por eso que el gobierno japonés trabaja para evacuar a las personas y tratar de rescatar a quienes esperan junto a mascotas y seres queridos en los techos de sus hogares inundados.

Foto: Agencia Uno.