Click acá para ir directamente al contenido

Japón realizará gran simulacro de evacuación de cara a un eventual ataque balístico norcoreano

La medida se enfrasca en el ambiente de tensión que se vive en el país asiático luego que dos misiles de Corea del Norte sobrevolaran territorio nacional en agosto y septiembre.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 27 de diciembre de 2017

En Tokio, Japón, realizarán un enorme simulacro de evacuación ciudadana ante un posible ataque balístico de Corea del Norte, esto luego de los repetidos lanzamientos de proyectiles norcoreanos que sobrevolaron el territorio durante este año.

Según información de la cadena estatal japonesa NHK, cerca de 250 personas participarán el próximo 22 de enero en el simulacro, en el que practicarán cómo evacuar espacios al aire libre y cerrados después de que el sistema nipón centralizado vía satélite "J-Alert" alerte con sirenas y altavoces sobre el lanzamiento.

La actividad preventiva se llevará a cabo cerca de la estación y el parque de atracciones del estadio Tokio Dome, principalmente por el creciente miedo que sufren los japoneses desde que dos misiles de Kim Jong-Un sobrevolaran la isla de Hokkaido (norte) en agosto y septiembre.

Destacar que el Gobierno japonés ha realizado simulacros en 25 municipios desde marzo, sin embargo este sería uno de los más multitudinarios y el primero en abarcar la capital. Para la actividad se cerrarán algunas arterias de la ciudad y se detendrá el tráfico vehicular en la zona.