Click acá para ir directamente al contenido

Japón sacrifica decenas de miles de pollos a causa de gripe aviar

Se trata del primer brote confirmado de gripe aviar en el país en los últimos tres años.

24horas.cl Tvn

Domingo 13 de abril de 2014

La autoridades japonesas ordenaron sacrificar a unos 112.000pollos en el sur del país después de que funcionarios confirmaran, estedomingo, infecciones de gripe aviar en una granja especializada de la región.

Las pruebas realizadas a algunas de las aves afectadasconfirmaron la presencia de la cepa H5 del virus en una granja ubicada en laprefectura de Kumamoto, donde se ordenó sacrificar 56.000 pollos. El sábado, elpropietario informó sobre una gran cantidad de muertes súbitas entre las avesde corral, señaló en un comunicado el ministerio de Agricultura.

También se decidió el sacrificio de otras 56.000 aves enotra granja que el propietario de la primera posee en la región, ante posiblescontagios.

Se trata del primer brote confirmado de gripe aviar en Japónen los últimos tres años.

El ministerio de Agricultura, no obstante, no ha dejado deadvertir a los agricultores acerca de los riesgos de esta enfermedad que sepropaga sobre todo en el extremo oriental de Asia, incluida la cercana Coreadel Sur (además de China).

Las autoridades locales prohibieron el sábado el traslado depollos procedentes de las dos granjas afectadas, así como de otras ubicadas enlas proximidades.

Además, se siguen realizando análisis y tareas dedesinfección en la zona. Inclusive, los vehículos que circulan por carreterascercanas son desinfectados para evitar la propagación del virus.

También se trasladó a un equipo de expertos al lugar paraque intenten determinar el origen de la infección de las aves.