Japón sacrifica decenas de miles de pollos a causa de gripe aviar

Japón sacrifica decenas de miles de pollos a causa de gripe aviar

Se trata del primer brote confirmado de gripe aviar en el país en los últimos tres años.

24horas.cl Tvn
13.04.2014

La autoridades japonesas ordenaron sacrificar a unos 112.000 pollos en el sur del país después de que funcionarios confirmaran, este domingo, infecciones de gripe aviar en una granja especializada de la región.

Las pruebas realizadas a algunas de las aves afectadas confirmaron la presencia de la cepa H5 del virus en una granja ubicada en la prefectura de Kumamoto, donde se ordenó sacrificar 56.000 pollos. El sábado, el propietario informó sobre una gran cantidad de muertes súbitas entre las aves de corral, señaló en un comunicado el ministerio de Agricultura.

También se decidió el sacrificio de otras 56.000 aves en otra granja que el propietario de la primera posee en la región, ante posibles contagios.

Se trata del primer brote confirmado de gripe aviar en Japón en los últimos tres años.

El ministerio de Agricultura, no obstante, no ha dejado de advertir a los agricultores acerca de los riesgos de esta enfermedad que se propaga sobre todo en el extremo oriental de Asia, incluida la cercana Corea del Sur (además de China).

Las autoridades locales prohibieron el sábado el traslado de pollos procedentes de las dos granjas afectadas, así como de otras ubicadas en las proximidades.

Además, se siguen realizando análisis y tareas de desinfección en la zona. Inclusive, los vehículos que circulan por carreteras cercanas son desinfectados para evitar la propagación del virus.

También se trasladó a un equipo de expertos al lugar para que intenten determinar el origen de la infección de las aves.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]