Click acá para ir directamente al contenido

Japón vive apagón atómico

Durante este sábado el país oriental detendrá el último de sus reactores nucleares en funcionamiento para una revisión de seguridad.

Jorge Miranda

Sábado 5 de mayo de 2012

Japón vivirá un apagón atómico este sábado luego que detenga el último reactor nuclear que se encuentra activo. Desde el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011 el país oriental ha procedido a detener para una revisión de seguridad todas sus plantas nucleares.

A las 23.00 hora local (14 GMT) se detendrá el funcionamiento del reactor número 3 de la central de Tomari. De esta forma Japón ya no contará con ninguna de las 54 unidades atómicas que mantenía en funcionamiento hasta antes del accidente que afectó a la central de Fukushima.

El principal objetivo del Gobierno del primer ministro, Yoshihiko Noda, es poder reiniciar los reactores nucleares que hayan superado las pruebas de seguridad, ante la preocupación de una eventual falta de suministro energético durante el verano Japonés.

Para cubrir la demanda energética de ciudades como Tokio, que cuenta con más de 30 millones de habitantes, las compañías eléctricas han potenciado el uso de plantas térmicas.

Fuente: 24Horas.cl/ Con información de agencia Reuters.