Click acá para ir directamente al contenido

Jeb Bush acusa a Trump de "candidato caótico" por propuesta sobre musulmanes

En tanto, el magnate minimizó las críticas: "Fracasó en su campaña, es un desastre total", dijo sobre Bush.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de diciembre de 2015

El aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush, criticó a su rival y líder en las encuestas Donald Trump por proponer que se prohíba el ingreso de los musulmanes al país, y lo calificó como un "candidato caótico" y un experto en ofrecer frases ingeniosas.

Sin embargo, los aspirantes Marco Rubio y Ted Cruz no intentaron atacarlo por su controvertida propuesta, enfocando sus críticas en el presidente Barack Obama, al que acusaron de fracasar en mantener seguro a Estados Unidos.

"Donald es fantástico con las frases ingeniosas, pero es un candidato caótico y será un presidente caótico", dijo Bush, ex gobernador de Florida que se ha quedado rezagado en las encuestas.

Argumentó que el plan de Trump "no es una propuesta seria".

El magnate minimizó las críticas de Bush. "Fracasó en su campaña, es un desastre total", dijo, y defendió su propuesta.

Trump ha dominado en las últimas semanas la campaña con su propuesta de prohibir completamente el ingreso de los musulmanes a Estados Unidos, luego de que el 2 de diciembre un matrimonio mató a 14 personas en San Bernardino en California, inspirados por el Estado Islámico.

La mayoría de sus rivales republicanos, así como funcionarios y líderes de Estados Unidos y el mundo, han criticado su idea, pero muchos de sus partidarios han expresado su simpatía con la idea.

A siete semanas de la primera confrontación en Iowa, Trump, de 69 años, ha mantenido e incluso ampliado su ventaja en las encuestas entre los republicanos que elegirán a su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre del 2016.

Fuente y foto: Reuters