Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de la OMS dice que ciertos rebrotes de COVID-19 se deben a "jóvenes que bajan la guardia"

"Hemos dicho esto antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles", aseguró hoy 30 de julio Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra.

Agencia Reuters

© Reuters

Jueves 30 de julio de 2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los fuertes repuntes en los números de nuevos casos de COVID-19 en algunos países fueron impulsados en parte por jóvenes que bajaban la guardia, pero que el mundo necesitaba aprender a vivir con la enfermedad.

"Hemos dicho esto antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles", aseguró hoy 30 de julio Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra.

Los "peak recientes de la enfermedad han sido impulsados por jóvenes que bajaban la guardia en el verano del hemisferio norte", agregó.

 

Gobiernos deberían priorizar viajes internacionales esenciales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que los países deberían comenzar a levantar gradualmente las restricciones de viaje internacional, en base a una evaluación exhaustiva del riesgo, y priorizar los trayectos esenciales para emergencias, acciones humanitarias y repatriaciones.

Una oleada de nuevas infecciones de coronavirus en todo el mundo ha obligado a muchos países a reimponer algunas restricciones de viaje en los últimos días.

La OMS instó a cada país a realizar un análisis de riesgo-beneficio y decidir sobre sus prioridades antes de reanudar los viajes internacionales.

A principios de esta semana, la OMS dijo que las prohibiciones de viajes internacionales no pueden mantenerse de forma indefinida y sostuvo que los países tendrán que hacer más para reducir la propagación del coronavirus dentro de sus fronteras.

A principios de julio, la OMS instó a los viajeros a usar máscaras en los aviones y mantenerse informados a medida que los casos de COVID-19 vuelven a surgir en algunos países.