Click acá para ir directamente al contenido

Servicio secreto de EEUU pide perdón

Mark Sullivan compareció ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado tras escándalo con prostitutas.

Mónica Ñancupán

Miércoles 23 de mayo de 2012

El jefe del servicio secreto de Estados Unidos, Mark Sullivan, ofreció disculpas públicas por el escándalo en que se vieron involucrados sus funcionarios con prostitutas colombianas.

Sullivan, aseguró ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado, que ese comportamiento no refleja la cultura de la agencia, además comentó que "estoy profundamente decepcionado y pido perdón por la mala conducta de estos empleados y la distracción que causó".

Sin embargo, los legisladores manifestaron sus dudas de que se haya tratado de un hecho aislado. La senadora Susan Collins, la más alta representante de los republicanos en el comité, dijo que "el comportamiento es moralmente repugnante". La legisladora además expresó que no había excusa para esa "imprudencia".

El jefe del servicio secreto aseguró que han estado bajo intenso escrutinio como resultado de este incidente y que no ha sido fácil saber que se ha cuestionado la integridad de la institución.

Sullivan declaró a los senadores que "Esa reputación, una gran reputación, fue muy manchada el mes pasado cuando 11 empleados del servicio secreto participaron en una noche de fuerte ingestión de bebida en Cartagena, Colombia, que terminó con ellos llevando a extranjeras, mujeres, a sus habitaciones de hotel", dijo el presidente del comité y político independiente Joseph Lieberman.

Durante el curso de la investigación, el servicio secreto se enteró que otro empleado había protagonizado un hecho similar anteriormente en la semana en Cartagena.