John Kerry toma el relevo de Clinton

John Kerry toma el relevo de Clinton

Planea viajar este mismo mes a Israel y Egipto en su primera gira oficial.

24horas.cl Tvn
01.02.2013

El ex senador demócrata John Kerry es ya nuevo secretario de Estado de EE.UU. tras renunciar a su escaño como senador y jurar su cargo como jefe de la diplomacia, poco después de que su predecesora, Hillary Clinton, abandonara el puesto.

Kerry juró su nuevo puesto en una ceremonia privada en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. La juez del Tribunal Supremo, Elena Kagan, se encargó de oficiar el juramento.

Según afirman varios medios estadounidenses, Kerry va a empezar más pronto que tarde su labor en la secretaría y planea viajar este mismo mes a Israel y Egipto en su primera gira oficial. Se hablan también de que podría visitar algún país europeo.

John Kerry toma el relevo de Clinton

A pesar de jurar este viernes, su primer día oficial en el Departamento de Estado será el lunes, y ya tiene "ciertas cosas" pendientes para las que planea "dar instrucciones en el primer minuto".

"No voy a dar detalles, pero Bengasi, la seguridad en las embajadas, asuntos relacionados con algunos análisis que quiero seguir en lo relacionado con Irán, y con Siria. Con lugares conflictivos", indicó Kerry.

Kerry también adelantó que "habrá una reunión de alto nivel sobre Siria en los próximos días", aunque no dio más detalles ni precisó si se producirá a nivel multilateral.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5