José Mujica:

José Mujica: "Estaré a la orden de la unidad de América Latina esté donde esté"

El presidente de Uruguay, quien se apronta a terminar su mandato, realizó un emotivo discurso de despedida en las XLVII Cumbre Presidencial del Mercosur realizada en Argentina.

24Horas.cl TVN
19.12.2014

A poco más de dos meses de que abandone el poder, el presidente de Uruguay, José Mujica, realizó un emotivo discurso de despedida en el término de la XLVII Cumbre Presidencial del Mercosur.

El mandatario, acompañado de los máximos líderes de Latinoamérica, aseguró que el fin de su Gobierno no significa que dejará de seguir luchando a favor de la región.

Estaré a la orden de la causa de la unidad de América Latina esté donde esté y no me voy a callar, voy a seguir batallando porque estaremos juntos o estaremos vencidos y es una torpeza que no lo entendamos”, dijo Mujica.

Asimismo, agradeció a los presidentes y cancilleres que asistieron a la Cumbre.

En estos años hemos andado en la vuelta intentando que nuestra América Latina, que no se miraba entre nosotros y miraba hacia Europa y Estados Unidos ha comenzado a mirarse entre los vecinos, con la ilusión de poder construir una integración para los que van a venir luego de nosotros en tiempos que van a ser muy distintos”, dijo.

Respecto a su futuro político, José Mujica, señaló que “sé que me voy a morir con los arreos puestos, soy militante desde los 14 años y ahora no puedo parar, no voy a ser un veterano que se dedica a escribir sus memorias”.

En marzo de 2015, “Pepe” Mujica, abandonará la presidencia uruguaya, luego que Tabaré Vásquez ganara las elecciones realizadas en noviembre de este año.

Se cree que el mandatario postulará a un escaño al Senado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]