Click acá para ir directamente al contenido

Joven afroamericano muere tras disparo de la policía en cercanías de Ferguson

La víctima es Antonio Martin, de solo 18 años. Al lugar llegó una multitud de personas, muchas de las cuales ya protestaron por la muerte de Michael Brown en agosto.

Victor Jaque

Miércoles 24 de diciembre de 2014

Un nuevo hecho de sangre en Estados Unidos viene a complejizar aún más la relación entre el mundo civil y la policía, tras la muerte de otro joven afroamericano.

Según consigna Actualidad.rt.com, el hecho se produjo en una estación de servicio ubicada en el barrio de Berkeley, San Luis, lugar donde -de acuerdo a testigos- habría sido abatido por efectivos de la policía.

La madre del joven fue quien confirmó la identidad de la víctima -Antonio Martin de 18 años- además de declarar que su hijo se encontraba con su novia.

 

Por su parte, stltoday.com señala que alrededor de 60 personas se dieron cita en el lugar, entre los que se cuentan activos manifestantes tras la muerte de Michael Brown, quien perdió la vida tras ser abatido por un policía en agosto pasado.

Los manifestantes fueron dispersados por la policía, en medio de una detención masiva.

 

En tanto, medios locales citan una declaración pública de la policía del condado de San Luis, en la que se confirma el tiroteo en la gasolinera y se apela a que el joven se encontraba armado.

El joven estudiaba en la escuela secundaria Jennings Senior, mientras que testigos aseguraron que la víctima perdió la vida aproximadamente media hora después del incidente con la policía.

Stltoday.com señala que la estación de servicio cuenta con cámaras de vigilancia, las que deberían ser periciadas.

Foto: Reproducción - Twitter @MsPackyetti.