Click acá para ir directamente al contenido

Paralítico por pisar un erizo de mar

Se trata de Callun Halle de sólo 20 años quien por pisar un erizo de mar frente a las islas de Skiathos en Grecia, quedó parapléjico. Aquí el impactante caso.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de enero de 2013

El retorno de vacaciones es sinónimo de energía y descanso. Pero para Callun Hall regresar de su viaje a Grecia fue una verdadera tragedia. El joven de 20 pasó de ser un estudiante sano a ser diagnosticado con una parálisis permanente tras pisar un erizo de mar.

Según estableció Daily Mail el joven estudiante de educación física saltó del yate en el que viajaba y al tocar el suelo pisó un erizo de mar. Semanas más tarde desarrolló una infección en la columna vertebral que comprometió la espina dorsal por lo que se le determinó que estará parapléjico de por vida.

El dolor comenzó ya retornando de las vacaciones en su  hogar en Leeds. Producto de la inflamación de la espina dorsal, lo ingresaron de urgencia a la clínica en donde le pronosticaron pocas horas de vida, para luego establecer su condición. El caso de Callum (foto) sucede una vez entre 50.000 personas, “y es casi inaudito que un erizo de mar pueda causarlo" explicó el joven al Daily Mail.

Por el momento Callum está recuperando el movimiento en su abdomen y dedos del pie. A pesar del pronóstico, el estudiante no quiere asumir su condición y está decidido a volver a caminar. Su sueño ahora es participar en los Juegos Paralímpicos de 2016, en Brasil.