Click acá para ir directamente al contenido

Joven canadiense se quitó la vida tras sufrir violación grupal

Rehtaeh Parsons sufría acoso de parte de sus compañeros de colegio.

Mariángel Calderón

Miércoles 10 de abril de 2013

No soportó más y se quitó la vida.

Una joven canadiense de 17 años decidió suicidarse luego de haber sido asaltada sexualmente por cuatro compañeros de clase.

Según publicó el diario Daily News, la joven Rehtaeh Parsons fue abusada sexualmente cuando sólo tenía quince años.

De acuerdo a declaraciones proporcionadas por su madre, Rehtaeh fue violada por cuatro adolescentes que aprovecharon que la joven había bebido más de la cuenta durante una fiesta. Uno de los supuestos violadores, incluso habría tomado una fotografía del momento en el que la chica fue abusada.

Este brutal episodio y el bulliying que sus compañeros hicieron en su contra, una vez que la foto se hizo pública, llevaron a la joven a quitarse la vida.

"Ella nunca fue dejada sola. Ella tuvo que abandonar la comunidad. Sus amigos se volvieron en su contra. La gente la acosaba. Chicos que ella no conocía comenzaron a escribirle en Facebook y a pedirle que tuviera sexo con ellos. Nunca se detuvo", dijo la madre de Rehtaeh a la cadena CBC.

Luego de sufrir la angustia provocada por la bromas, la joven canadiense decidió colgarse en el baño de casa. Si bien, logró ser rescatada con vida, días después fue desconectada por su familia.