Click acá para ir directamente al contenido

Joven con coronavirus narra su experiencia en redes sociales: "Tenía síntomas parecidos a una gripe estacional"

El hombre de 22 años aseguró que es el segundo caso confirmado en Cataluña, España.

24Horas.cl Tvn

Domingo 1 de marzo de 2020

Este sábado, la historia de Nil Monró, un joven de 22 años quien dio positivo en Covid-19, en Cataluña, España, compartió un comunicado narrando su experiencia y advirtiendo a la gente sobre cómo debiesen de actuar para prevenir el contagio de esta enfermedad.

En ese marco, el hombre conocido en la zona por ser influencer, señaló en su texto que es el segundo caso confirmado en la zona y que se contagió tras un viaje a Milán a una Fashion Week y durante ese viaje hubo un incremento significativo en los casos de coronavirus.

Explicó que a su regreso se "encontraba con síntomas parecidos a una gripe estacional" por lo que fue al hospital donde le realizaron los exámenes pertinentes los cuales confirmaron que tenía Covid-19.

Luego de expresar que se encontraba bien y fuera de peligro, comenzó a informar a sus seguidores acerca del virus y los verdaderos peligros existentes al contraerlo.

"Es como un resfriado donde el riesgo de muerte es casi nulo si no perteneces a un colectivo vulnerable (personas mayores o con enfermedades)" explicó en su texto.

Además dio un par de consejos para prevenir: "Lavarse bien las manos y no tocarse la cara con las manos sucias es una regla muy importante que todo el mundo debería seguir", aseguró.