Click acá para ir directamente al contenido

Joven falleció tras recalentar fideos hechos cinco días antes

El estudiante cocinó la pasta y decidió hacer ejercicio, por lo que no la comió inmediatamente. Cinco días después recalentó una porción, se alimentó de ella le causó la muerte.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP.

Lunes 4 de febrero de 2019

Una extraña causa de muerte confirmaron autoridades sanitarias en el caso de un joven de sólo 20 años que murió en 2008 luego de comer fideos aparentemente en buen estado.

El estudiante belga, de nombre AJ, falleció luego de comer una porción de fideos que había cocinado sólo cinco días antes. El problema se originó en el tiempo que pasó la comida sin estar refrigerada.

De acuerdo a lo que reporta Metro.UK el estudiante universitario preparó la comida y luego decidió salir a trotar, dejando la pasta apartada fuera de la heladera.

Cinco días después la ingirió y sufrió de vómitos y diarrea, pero no acudió al doctor. Finalmente, sus padres le encontraron muerto cuando fueron preocupados a verlo al recibir el aviso de la universidad de que había faltado a clases.

Los estudios de autoridades sanitarias -que fueron recopilados recientemente en un artículo del Journal of Clinical Microbiology citado en los medios británicos- confirmaron que AJ murió por intoxicación alimentaria causada por una bacteria llamada bacillus cereus que se reproduce en la comida cuando no se refrigera adecuadamente.

Foto: Referencial / AFP.