Click acá para ir directamente al contenido

Joven fotografía al oso que lo asesinó en Nueva York

El senderista Darsh Patel estaba escalando con cuatro amigos cuando el animal los atacó. Antes, el estudiante de 22 años alcanzó a tomar fotografías de la bestia que le quitó a vida.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de noviembre de 2014

Lo último que hizo antes de morir fue fotografiar a su asesino.

Darsh Patel, de 22 años, quien falleció tras ser atacado por un oso, fotografío al animal antes de perder su vida a manos de la mortífera bestia.

El incidente ocurrió  en el mes de septiembre, sin embargo hoy la policía de la localidad de West Milford, en Nueva Jersey, publicó una de las fotos encontradas en el teléfono del joven senderista.

En cada una de las imágenes se aprecia cómo el oso acecha a los montañistas que decidieron detenerse un momento para apreciar su majestuosidad.

Uno de los amigos de Patel, le explicó a la policía que el joven quiso quedarse un momento más observando al animal y les dijo que continuaran con su camino.

Esa fue la última vez que lo vieron con vida.

Tras caminar un largo rato, los amigos se reagruparon y contactaron a la policía cuando se dieron cuenta de que su quinto amigo había desaparecido. Un equipo de rescate encontró el cuerpo de Patel dos horas después.

La policía sacrificó al animal de inmediato.

La reserva Apshawa, que consiste en cerca de 230 hectáreas de bellos paisajes en el norte de Nueva Jersey, es popular entre senderistas, ciclistas, jinetes y avistadores de aves.

También es el hábitat de entre 1.800 y 2.400 osos negros.

No obstante el episodio fue un hecho aislado, dijeron las autoridades locales, señalándolo como el primer ataque fatal en la historia reciente de Nueva Jersey.

Los guardabosques de los parques estadounidenses siempre instruyen a los visitantes que, en caso de un encuentro con un oso, hay que echarse al suelo boca a abajo y sin moverse. Es una respuesta que requiere de mucha sangre fría, porque instintivamente el aterrado visitante echa a correr.

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP

Foto: Reproducción /West Milford Police Department