Click acá para ir directamente al contenido

Joven mató con un machete a tres niños y dos adultos en guardería de Brasil

El sujeto, de 18 años, entró al recinto y atacó a todas las personas que encontró. La secretaria municipal de Educación calificó el hecho como "un terror".

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de mayo de 2021

Un joven de 18 años fue detenido este martes en Brasil luego de matar, usando un machete, a tres niños y dos adultos al interior de un colegio ubicado en Saudales, al oeste del estado de Santa Catarina.

De acuerdo a lo informado por O'Globo, el agresor ingresó al recinto por causas que se investigan, generando el mortal desenlace.

Ricardo Newton Casagrande, delegado regional del municipio de Chapecó -al cual pertenece la zona donde se registró el hecho-, aseveró que el protagonista entró a la escuela Aquarela con la intención directa de asesinar a los afectados.

El procedimiento generó un completo despliegue policial en la zona, considerando que el establecimiento recibe a niños de entre seis meses y dos años.

La secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann, dijo que las escenas en el lugar "eran de terror".

"Llegamos allí, una escena de terror. Me las arreglé para entrar a la escuela. Había un tipo tirado en el suelo, pero aún vivo, un maestro muerto, un niño muerto también. La habitación estaba cerrada, no nos dejaron entrar", dijo Hermann.

De momento se mantienen las investigaciones para determinar las posibles causas del mortal ataque.