Click acá para ir directamente al contenido

Joven representante del movimiento “libre de hijos” se ligó las trompas a los 27 años

La mujer quiso compartir su historia para que respeten las decisiones de ellas. 

24horas tvn

Jueves 14 de enero de 2021

Belén Álvarez, una joven de 27 años, representa al movimiento “libre de hijos” en Buenos Aires, Argentina, se ligó las trompas y quiso compartir su historia.

La mujer, aseguró que está convencida de no querer tener hijos, por lo que decidió someterse a este intervención que es gratuita en el país trasandino.

Según narró a Infobae, a los 14 años se dio cuenta que no quería ser madre, luego que una compañera de curso se “compadeciera” de su profesora y le dijo “qué feo que usted no tuvo hijos”. En ese momento la docente la explicó que ella era feliz, que no debía sentir pena por la cisión que tomó.

Fue en ese momento cuando Belén comprendió que aquella idea -de no ser madre-, tomaba fuerza y a los 18 años comenzó a averiguar para someterse a la intervención.

"Siempre me pusieron mil quinientas excusas: que tenía que tener por lo menos tres hijos o que tenía que tener más de 30 años", señaló en Noticieros Televisa.

Finalmente a sus 27 años logró ligarse las trompas y asegura sentir “una gran liberación” y a su vez, visibilizó la estigmatización que existe sobre las mujeres que no quieren ser madres.

"Como no queremos tener hijos, mucha gente cree que odiamos a los niños y la verdad es que anda que ver... Yo misma tengo adoración por los nenes, participo activamente en el cuidado de mis sobrinos”, explicó.