Click acá para ir directamente al contenido

Joven se recupera tras perder piernas en atentado de Boston

Jeff Bauman fue una de las 264 víctimas del ataque del 15 de abril. Hoy, se muestra sonriente y con una fundación para ayudar a financiar los elevados costos de las prótesis.

Fernando Jimenez

Lunes 15 de julio de 2013

Ya han pasado tres meses. Entre los 264 heridos que dejó el atentado del 15 de abril pasado durante el maratón de Boston, se encuentra Jeff Bauman, de 27 años, quien sufrió la pérdida de ambas piernas.

El joven se convirtió en ese momento en el rostro que mejor encarnaba el drama y el dolor del sangriento hecho. En la retina del mundo quedarán las imágenes de los equipos de emergencia rescatándolo en una silla de ruedas con las piernas mutiladas a la altura de las rodillas.

Pero aquí empezó su pelea. “Desde el accidente mis metas han cambiado. Antes no sabía qué quería hacer. Ahora sé que quiero caminar y ser normal, usar pantalones, pararme, ser alto”.

Hace pocos días, Bauman compartió con sus 95.000 seguidores en Facebook una fotografía en que aparece sonriente, mientras daba sus primeros pasos con sendas prótesis en las piernas.

Bauman no ha querido limitarse a ser una figura icónica, sino que abandera una fundación que lleva su nombre con el objetivo de ayudar a los amputados que no puedan costearse el precio de una prótesis en EE.UU, y que puede ascender a más de 68 millones de pesos chilenos.