Joven tailandés podría ir a la cárcel por burlarse del

Joven tailandés podría ir a la cárcel por burlarse del "Perro Rey"

El sujeto arriesga hasta 37 años de cárcel por compartir tres imágenes de la perra Tong Daeng en su Facebook, acompañadas por comentarios sarcásticos.

24Horas.cl TVN
15.12.2015

Un ciudadano tailandés, identificado como Thanakorn Siriphaiburn de 27 años, arrisega una pena de hasta 37 años de cárcel por burlarse del llamado "Perro Rey", una de las mascotas favoritas del monarca Bhumibol Adulyadej de Tailandia.

El sujeto será juzgado por el tribunal militar, luego que el pasado 6 de diciembre subiera a su cuenta de Facebook tres imágenes de la perra Tong Daeng, acompañadas por comentarios sarcásticos contra el animal.

Tres días más tarde, Siriphaiburn fue detenido por la policía real.

El abogado defensor del acusado, Poonsuk Poonsukcharoen, indicó que el cargo contra su cliente no debería prosperar, porque la legislación no ampara a las mascotas del rey.

Tong Daeng es una perra cobriza que el monarca adoptó en 1998 y a la que dedicó el libro "La historia de Tong Daeng", en 2002.

En la biografía, se detalla que "Tong Daeng es una perra respetable con la educación apropiada. Es modesta y conoce el protocolo".

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]