Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes chinos se operan la nariz para conseguir trabajo

Recurren a la cirugía plástica con la intención de tener más posibilidades en el mercado laboral.

24horas.cl Tvn

Sábado 1 de febrero de 2014

En el 2013, siete millones de estudiantes chinos egresaron de la universidad con la esperanza de encontrar trabajo.

Los graduados no solo deben competir con sus compañeros de promoción, la desaceleración de la economía y una alta tasa de desempleo que llega a l 10%, también con el especial énfasis que ponen los empleadores en los aspectos físicos. Estos son determinantes para ser contratados por una empresa.

El competitivo panorama ha motivado a que cada año más los jóvenes entren al quirófano con el fin de de cambiarse los rasgos faciales con una operación plástica que les otorgue un perfil recto acorde de lo que el mercado exige. Así lo señala el portal actualidad.rt.com.

El cirujano Wang Xuming realiza al menos doce operaciones plásticas al mes. "Estamos influenciados por la belleza de la Torre Eiffel (nariz recta). No nos limitamos a agregar algo a la nariz, sino que la reconstruimos", asegura.

Esta costosa intervención alcanza los 10 mil dólares, pero los jóvenes aseguran que es un dinero bien invertido.

Un joven llamado Xu Yang cuenta que muchas veces los empleadores no se fijan en la experiencia que tengan los postulantes, si no que el físico se interpone al curriculum. "Yo era gordo y después de la liposucción, encontrar trabajo debiese ser más fácil", aseveró.

Foto: Reuters