Jóvenes indias inventan pantalón antiviolación

Jóvenes indias inventan pantalón antiviolación

Estudiantes indias diseñaron una prenda de vestir que incorpora un dispositivo electrónico que pretende ayudar a disminuir este flagelo.

24Horas.cl TVN
28.06.2014

Dos jóvenes estudiantes desarrollaron un dispositivo que busca frenar la oleada de violaciones en India, un país que se enfrenta a un ataque sexual a mujeres cada 22 minutos, según cifras oficiales.

Se trata de Diksha Pathak, de 21 años, y Anjali Srivastava, de 23, quienes diseñaron una prenda de vestir que podría transformarse en una buena herramienta para frenar los ataques.

Se trata de un pantalón dotado de un dispositivo electrónico que envía una señal de socorro a la policía cuando se presiona un botón.

El pantalón tendría un costo cercano a los 25 mil pesos chilenos y espera ser probado dentro de un mes por las autoridades.

«Esas terribles violaciones de mujeres que tanto hemos oído últimamente nos sacudieron profundamente a mi amiga y a mí», dijo Pathak, citada por el Daily Mail.

Ella estudia ciencias y es hija de un taxista, mientras que su compañera, Srivastava, estudia telecomunicaciones. «Con suerte ninguna mujer tendrá que sufrir si lleva nuestra prenda», dijo la estudiante.

Uno de los últimos casos que recuerda ese país es el que afectó a dos niñas, de 12 y 14 años, que aparecieron ahorcadas luego de ser atacadas por un grupo de hombres, en el estado de Uttar Pradesh.

En una primera etapa, el dispositivo fue distribuido en unas 200 oficinas de la policía. El plan de cobertura podría ser ampliado a todo el país si se superan las pruebas en el plan piloto.

Foto y video: ibtimes.co.in


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]