Juan Manuel Santos sufre fuerte caída en popularidad

Juan Manuel Santos sufre fuerte caída en popularidad

El fuerte conflicto agrario que vive Colombia sitúa la imagen negativa del mandatario en el 71%, según los últimos sondeos.

Mariángel Calderón
05.09.2013

El manejo de la crisis agraria fue lo que detonó la caída.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sufrió una fuerte baja de su popularidad en las encuestas, luego de enfrentar un paro nacional de los trabajadores agrícolas que provocó la militarización de las principales ciudades del país.

Según reveló una encuesta de la agencia Gallup, la imagen negativa de Santos alcanza el 71%, mientras que solo el 25% de los encuestados aprueba su gestión. Esta caída en su aprobación es la más baja que ha tenido desde que asumió el mandato.

El sondeo reveló, además, que el 82% de los encuestados cree que la situación en el país está empeorando.

En una medición similar, realizada en junio, Juan Manuel Santos tenía un 44% de desaprobación, por lo que la situación agraria habría sido la situación que generó el aumento del rechazo entre los ciudadanos colombianos.

Según la encuesta, el Gobierno de Santos está siendo cuestionado por su manejo en temas como la educación, el empleo, la corrupción, el costo de vida, la guerrilla y el campo agrario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]