Click acá para ir directamente al contenido

Juan Pablo II podría ser canonizado en octubre por "milagro inexplicable"

Semanario italiano asegura que la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobó segundo y decisivo milagro.

Juan Jose Ulloa

Martes 23 de abril de 2013

El Papa Juan Pablo II podría ser canonizado por la Iglesia Católicaen octubre de este año luego de que la comisiónmédica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobara un supuesto milagro catalogadocomo "inexplicable para la ciencia".

La información fue publicada por el semanario italianoCredere, y se trataría del segundo milagro atribuido a Karol Wojtyla, beatificadoel 1 de mayo de 2011.

Según la misma publicación, el nuevo "milagro" ocurrió conposterioridad a esa fecha –lo que es requisito del proceso de canonización- y elfallecido pontífice podría ser proclamado santo el 20 de octubre próximo.

El proceso de canonización establece que una vez que lacomisión médica aprueba el "milagro", un  grupo de teólogos lo analiza antes de que laCongregación para la Causa de los Santos, formada por  30 cardenales, dé su propia aprobación.

El Papa en ejercicio es el encargado de dar la aprobaciónfinal.

Según el semanario, el 20 de octubre sería la fecha másprobable para la canonización de Wojtyla pues es el día intermedio entre el aniversario de su elección comoPapa (16 de octubre de 1978) y el inicio de su pontificado (el 22 de octubre)

El medio italiano dijo que por ahora no hay más antecedentessobre el supuesto milagro que convertiría a Juan Pablo II en santo.