Juan Pablo II podría ser canonizado en octubre por

Juan Pablo II podría ser canonizado en octubre por "milagro inexplicable"

Semanario italiano asegura que la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobó segundo y decisivo milagro.

Juan Jose Ulloa
23.04.2013

El Papa Juan Pablo II podría ser canonizado por la Iglesia Católica en octubre de este año luego de que la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobara un supuesto milagro catalogado como "inexplicable para la ciencia".

La información fue publicada por el semanario italiano Credere, y se trataría del segundo milagro atribuido a Karol Wojtyla, beatificado el 1 de mayo de 2011.

Según la misma publicación, el nuevo "milagro" ocurrió con posterioridad a esa fecha –lo que es requisito del proceso de canonización- y el fallecido pontífice podría ser proclamado santo el 20 de octubre próximo.

El proceso de canonización establece que una vez que la comisión médica aprueba el "milagro", un  grupo de teólogos lo analiza antes de que la Congregación para la Causa de los Santos, formada por  30 cardenales, dé su propia aprobación.

El Papa en ejercicio es el encargado de dar la aprobación final.

Según el semanario, el 20 de octubre sería la fecha más probable para la canonización de Wojtyla pues es el día intermedio entre el aniversario de su elección como Papa (16 de octubre de 1978) y el inicio de su pontificado (el 22 de octubre)

El medio italiano dijo que por ahora no hay más antecedentes sobre el supuesto milagro que convertiría a Juan Pablo II en santo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]