A días de un histórico cambio protagonizado por la monarquía española, una decisión judicial sacude a la corona ibérica y su nuevo monarca, Felipe Vi.
El juez a cargo del llamado 'Caso Nóos', José Castro, decidió mantener como imputada a la infanta Cristina -hermana del ahora rey- por delitos contra la Hacienda pública y blanqueo de capitales, lo que llevaría a que la miembro de la familia real sea acusada formalmente.
Según el magistrado, la infanta sacó provecho de los negocios ilegales de su esposo, Iñaki Urdangarín, cuyos beneficios iban a una empresa cuya propiedad era compartida por ambos, de acuerdo a lo señalado por BBC Mundo.
La resolución judicial, además, mantiene la condición de imputados de 16 de los 32 implicados en el caso. Algunos de los acusados estaban involucrados al negocio ilegal de Urdangarín y su socio, mientras que otros tenían cargos en las administaciones públicas que adjudicaron por decisión personal los contratos al 'Instituto Nóos'.
Iñaki Urdangarín y Diego Torres -el socio- habrían utilizado al 'Instituto Nóos' para estas maniobras, la cual se presentaba como una entidad sin fines de lucro.
Foto: Reproducción - abc.es.